Amuletos de protección egipcios, El ojo de Horus

011
El ojo de Horus o el Ojo de Ra es el símbolo más famoso de todo el reino de Egipto desde la antigua civilización de la Edad Moderna y también es el símbolo más confiable de protección al poseer un gran poder real
 
Históricamente hablando, Horus era el antiguo dios egipcio del cielo que se representaba como un halcón robusto y ágil, hijo de Osiris dios del inframundo e Isis la diosa madre suprema. Cuando Osiris fue asesinado por su propio hermano, Horus luchó en
una prolongada batalla para vengar la muerte de su padre, ganando la batalla épica pero en ella pedión un ojo.
 
También te puede interesar;  Dioses egipcios, mito o aliens
 
012
 
La magia del dios de la sabiduría restauro el ojo y este acto permitió a Horus proporcionar un renacimiento a Osiris salvándolo del inframundo. 
 
Este símbolo en Egipto era tan especial y poderoso que sólo el faraón podía usarlo o emplearlo. El ojo de Horus fue la característica especial de la momia de Tutankamón, que se encontró bajo 12 capas de vendajes.
 
También te puede interesar; Que es; Anunnakis
 
Según las leyendas egipcias el Ojo de Horus ofrece:
 
Salud – Sabiduría – Energía – Vitalidad y Resistencia
 
Por ello este amuleto se utiliza durante muchos tipos de rituales funerarios según se detalla en el Libro de los Muertos, donde fue llamado el "Ojo que todo lo ve”, atribuyéndolo otros atributos que son el terror y la ira. Según algunos mitos, el ojo adquirió una personalidad propia, descendiendo del cielo para corregir errores en la tierra del que lo porte y así poder evitar el inframundo cuando abandone este plano.
 
También te puede interesar;  Significado de las Runas ; Alfabeto runico

Blogs Amigos