Cuarzo Rosa; la piedra del amor y la salud

04

El cuarzo rosa, un cristal que contiene dióxido de silicio, cuyo color va desde el rosa suave al rojizo, pudiendo ser de opaco a transparente.

Desde la antigüedad se le atribuyeron poderes o energías sanadoras, así como para la protección, un ejemplo fueron los egipcios que creaban con él máscaras faciales que han sido encontradas en las tumbas, se cree que las utilizaban para

limpiar la piel de impurezas y prevenir las arrugas.

El cuarzo rosa siempre fue muy venerado en el Tíbet y China donde aun sigue siendo una de las principales piedras de talla artísticas. El cuarzo rosa 600 años antes de cristo, se utilizaba como talismán para atraer el amor y aun hoy se utiliza con ese propósito, como armonizador de relaciones, para atraer un nuevo amor y para la intimidad.

El cuarzo rosa promueve la unión y se lo considera como la mejor compañía para las embarazadas, quienes reducen sus síntomas incomodos colocándolo sobre el vientre, además de ser calmante de los estados de estrés antes y después del parto.

Dejar un cuarzo rosa al lado de la cama o en la esquina de un cuarto, aumentará la confianza y la armonía, fomentando el amor incondicional, ya que es considerada por excelencia la piedra del amor, la ternura y la sensualidad, por ser afrodisíaca o estimulante de la imaginación sensual.

Este crista es maravilloso para conciliar el sueño tanto en adultos como niños, previniendo las pesadillas o los terrores nocturnos que suelen sufrir los niños. Una piedra gran y rustica de cuarzo rosa colocada en el lugar de trabajo se utiliza para la protección de la intrusión y el chisme o la envidia, siendo especialmente ideal para los salones de belleza.

Cuarzo Rosa en la cristaloterapia

El cuarzo rosa se utiliza puntualmente desde la antigüedad para calmar quemaduras y reducir la formación de ampollas, por ello también se lo utiliza en los problemas dérmicos estéticos, para reducir cicatrices antiestéticas, limpiar la piel, reducir las arrugas y promover un cutis suave.

El cuarzo rosa favorece la circulación sanguínea por lo tanto estimula el buen funcionamiento del corazón, ayudando a aliviar la tensión y el estrés, palpitaciones o arritmias, estabilizando el ritmo cardiaco irregular. Esta piedra se utiliza en cristalo terapia para limpiar toxinas celulares y promover así la liberación de impurezas.

Colocada la piedra en el pecho ayuda a estimular las defensas a través del timo y a los problemas pulmonares, como tos y mucosidades calmando los bronquios, por ello es recomendable para los asmáticos, quienes deben llevar cuarzo rosa a modo amuleto colgada en el cuello para prevenir y atenuar ataques.

Las suaves emanaciones energéticas del color rosa del cuarzo rosa, penetra el chakra del corazón, donde se registran y almacenan las experiencias emocionales, disolviendo las tristezas, preocupaciones, miedos y resentimientos que afectan la capacidad para dar y recibir amor.

El chakra del corazón se encuentra cerca del centro del esternón y se encarga de regular la interacción entre los interno y lo externo, brindando el equilibrio entre ambos mundos, nos ayuda a comprender las emociones con claridad para poder aceptar los cambios, dicen los textos hindúes al respecto y el cuarzo rosa ayuda a la armonización de este centro energético.

Para los chinos el Cuarzo Rosa equilibras las energías yin-yang, llevando por lo tanto a la armonía general del ser, ya que sus vibraciones penetran las células llevándolas a su reequilibrio energético y por lo tanto a una mejor funcionalidad.

Meditar con cuarzo rosa ayuda permite alcanzar o profundizar los distintos planos del ser, físicos y espirituales, que lleva a una resonancia con la frecuencia de la compasión y por lo tanto de la liberación de los patrones emocionales, permitiendo alcanzar mas rápidamente los estados de iluminación, que se traducirán en amor y salud.

Bueno amigos. espero que esta información les haya sido de utilidad. y como siempre les deseo. Lo mejor, para sus vidas.

Blogs Amigos