Supersticiones de las bodas; Porque se le arroja arroz a los novios


08   
La tradición romana arrojaba nueces, dulces o trigo a los novios, después que finalizaba la ceremonia de unión, costumbre o superstición que se traducía en un buen augurio relacionado con la fertilidad.

También en regiones de Alemania se acostumbra aun pero en vez de arrojar las nueces los invitados se las entregan a la novia en mano. Otra tradición se basa en colmarlos de regalos de

diversa índole, tales como dulces, pastelitos y puñados de arroz.

Tanto en Roma como en Grecia, las novias se colocaban cintas en sus cabezas elaboradas con maíz o trigo, símbolo que también representaba la fertilidad de las semillas. En el caso de los sajones la costumbre se basaba en hacer caminar a las recién desposadas por un pasillo cubierto de granos de trigo y cebada, derivando más adelante en la acción de arrojar los granos a modo de lluvia para incorporar otro símbolo de abundancia y fertilidad, pero esto no sólo se hacia en las bodas sino también en otras ceremonias de la antigüedad.

Pero fue debido a la influencia oriental donde el arroz es todo un símbolo de fecundidad, prosperidad y vida, fue donde este grano sustituyó al trigo en las bodas sajonas.

Durante la Edad Media en ciertas regiones de Europa existía la creencia de que los demonios podrían reemplazar tanto al marido como a la mujer, para destruir la felicidad conyugal,  por ello se les arrojaba arroz, con la intención de alimentar a los espíritus para sosegarlos y abandonaran sus intensiones sobre las nuevas parejas.

Fue a finales del siglo 19 la costumbre supersticiosa de arrojar arroz a los novios se había extendido a toda Europa y Estados Unidos, donde pronto se adoptó la costumbre de lanzar confeti, palabra italiana cuya traducción es confite o sea golosina, además del arroz. Las golosinas tenían por lo general forma de corazones, flores y otros símbolos, que auguraban amor y prosperidad para la nueva vida.

Blogs Amigos