Gemoterapia; piedras saludables, la amatista



Los minerales y sus beneficios para la salud, son un conocimiento tan antiguo como el hombre, resumido en una terapia alternativa conocida como gemoterapia, o terapia por las gemas, en esta oportunidad les hablare de una piedra considerada como un poderoso sedante natural y es la Amatista. 

La gemoterapia es una de las terapias complementarias mas conocidas en el mundo de la salud alternativa, basada en el poder energético que emite cada una una de las gemas o
piedras, en función de su composición mineral, particularmente la Amatista es conocida desde la antigüedad por sus efectos calmantes que actúan puntualmente sobre el sistema nervioso.

Lo que debemos saber es que como regla general la aplicación de las gemas en el cuerpo según la milenaria gemoterapia, se aplica en vórtices energéticos conocidos como Chakras de la cultura Hindú y su medicina, el Ayurveda y los puntos de acupuntura de la medicina tradicional china, ya que atreves del reequilibrio energético de los mismos, se logra el equilibrio a nivel físico. 

La amatista según las aplicaciones de la gemoterapia se recomendada para tratar de forma natural los casos de estrés que derivan en insomnio o la inquietud de los niños, debido a su efectividad se la suele comparar con los medicamentos mas conocidos para tratar los problemas nerviosos. 

Se debe utilizar por lo tanto en los momentos de irritación nerviosa que deriva en verdaderos enfados o disgustos, colocando la piedra sobre el chakra del plexo solar o sea sobre la boca del estomago. 

El tratamiento del Plexo Solar en gemoterapia suele indicarse para todos los desequilibrio de orden emocional, ya que afecta a la zona cardiaca y esta en las medicinas orientales, tiene una estrecha relación con la mente o el “Shen” para los chinos, o el sistema nervioso para los occidentales. 

Las emanaciones energéticas del amatista, también se utilizan en el hábitat, como reequilibrador feng shui, de las áreas de descanso y trabajo, debiendo colocar las piedras en los lugares claves de la casa o el trabajo, par que su energía brinde armonía al ambiente, neutralizando la ionización positiva con la emanación de iones negativos o beneficiosos para nuestra salud, ya que la fortalecen y son los mismos que encontramos en la naturaleza como por ejemplo a orillas del mar o al pie de la montaña. 

La amatista posee una capacidad trasmutadora muy potente sobre las energías nocivas para la salud, conocimiento que en oriente data de miles de años, ya que se utilizaban las amatistas como un amuleto protector, tanto para la salud como para cuando se tenia que realizar alguna operación comercial, ya que se le atribuía la capacidad esotérica de atraer la buena fortuna. 

También se la suele utilizar en forma de varitas para realizar masajes y las piedras talladas para para estimular puntos en digito-puntura, con excelentes resultados, sobre todo rejuvenecedores de la piel y en particular el cutis, algo que saben muy bien las mujeres orientales.

Blogs Amigos