Talismanes Celtas; el Trebol

 
Los Celtas fueron una cultura milenaria fascinante, en particular por estar envuelta en un halo mágico, una cultura cuyos sabios desarrollaron una compresión de la naturaleza muy profunda, a niveles místicos. 

Los celtas atribuían a cada árbol una esencia divina y cada planta un espíritu propio con los que se podían comunicar para obtener conocimientos, por lo tanto su simbología representa un conocimiento basado en las energías de la naturaleza y capaz de cambiarla, por lo tanto sus símbolos y amuletos son poseedores una fuerza energética muy
poderosas, que llegan hasta nuestros días con la misma fuerza que en la antigüedad, ya que su simbología se ha dispersado por todo el mundo manteniendo vivas sus creencias.

Uno de los símbolos Celtas mas conocidos es el trébol y su significado o poder goza de una reputación muy popular en Irlanda, donde fue adoptado por el cristianismo en el siglo cinco, por San Patricio, quien basado en una antigua leyenda celta relacionó al trébol de tres hojas con santa trinidad cristiana, padre, hijo y espíritu santo. 

Los antiguos celtas veneraban al trébol de tres hojas por el concepto de la trinidad, hombre, cielo, tierra, igual que la manifiesta el símbolo Druida del triskel o triskelion, atribuyéndole el poder del equilibrio para todos los niveles del ser. Según el conocimiento antiguo cuando se lograba alcanzar el equilibrio, ningún mal puede afectarnos, por ello los sacerdotes druidas llevaban con ellos tréboles, amuletos e incluso se marcaban con fuego el símbolo en sus cuerpos, algo que realmente demuestra la importancia que le daban a este símbolo de la naturaleza. 

El pueblo celta le atribuía a los tréboles un simbolismo de abundancia y prosperidad, así por ejemplo cuando los agricultores sembraban llevaban consigo tréboles o un amuleto con su forma para que sus cosechas fueran abundantes, y mas allá de la creencia, puedes probar de sembrar una semilla portando un amuleto con el símbolo del trébol, y para comparar siembra otra sin el amuleto en tu cuerpo, podrás observar que el crecimiento y la fortaleza de las plantas son muy distintas, te asombraras de este conocimiento ancestral. Y como dice el antiguo dicho; yo no creo, pero como que las hay, las hay. 

Blogs Amigos